Al Rojo Vivo

EJERCITO HONDUREÑO MASACRA A SU PUEBLO

Licenciada LEDA GARCIA; Directora AL ROJO VIVO (Costa Rica)

Los golpistas, secundados por las fuerzas militares de Honduras, disparan gases lacrimógenos y balas contra el pueblo que pacíficamente espera el retorno de su Presidente Constitucional MANUEL ZELAYA.
La acción ha desencadenado el caos en ese país desde donde se reportan ya varios muertos y gran cantidad de heridos. El pueblo hondureño continúa enfrentando la muerte a mansalva con tal de liberar a su país de la opresión militar.
Lo que vemos en el reporte oficial de Telesur, nos deja con el amargo sabor de la sangre derramada que cobró la vida de inocentes patriotas.
Los manifestantes, desarmados, resisten heroicamente mientras los militares continúan atacando, asesinando.
El pueblo hondureño, indefenso, no da marcha atrás y continúa esperando la llegada de su Presidente Constitucional. Piden justicia y están dispuestos a pagar con su vida el precio necesario.
El Presidente Zelaya, vía telefónica desde el avión que lo lleva de regreso a su patria, pide calma y ruega porque la paz retorne a su país.
Las órdenes son claras, ZELAYA NO DEBE PISAR TIERRA HONDUREÑA. Se ignora si la torre de control autorizará el aterrizaje de la nave aérea y la zozobra impera.
La prensa internacional también es perseguida y sus equipos de trabajo secuestrados.
El crimen organizado a lo interno de las fuerzas represivas de Honduras, mantiene su estrategia asesina y está dispuesto a acribillar a su propia gente para lograr que el poder de facto se instaure de manera definitiva.
Por su parte, los Estados Unidos mantienen por primera vez en su historia, un silencio casi cómplice al no intervenir como ha sido su costumbre, en los asuntos internos de Honduras. Nos preguntamos si esa permisibilidad está justificada, toda vez que las víctimas son civiles inocentes.
Por su parte el Presidente HUGO CHAVES de Venezuela, que afirmó recientemente la no intervención en el país secuestrado, podría eventualmente cambiar de opinión y atacar en aras de la libertad, a las fuerzas golpistas hondureñas.
En este 2009, el ataque en contra de la democracia hondureña, provocará sin duda alguna, muertes innecesarias, dolor y miseria en esa tierra centroamericana.
Mientras los militares golpistas esperan en posición de ataque, la llegada del Presidente Zelaya, en el mundo entero elevamos nuestras oraciones para que la paz regrese a Honduras y cesen los crímenes que aumentan segundo a segundo.
LIBERTAD y DEMOCRACIA traicionadas en Honduras. Pueblo yergue su bandera de lucha a pesar de las balas y su única defensa es la esperanza de poder derrocar a los golpistas. ¡Que así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario