Vergüenza latinoamericana

El Congreso hondureño ratifica el golpe de Estado

El Congreso de Honduras ha rechazado por amplia mayoría la restitución del presidente depuesto tras el golpe de Estado, Manuel Zelaya. El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado ha anunciado que no reconocerá el resultado de la sesión.
03/12/2009 9:09:00

TEGUCIGALPA
-. El Congreso de Honduras ha ratificado el decreto emitido el pasado 28 de junio para expulsar del país mediante un golpe de Estado al presidente electo, Manuel Zelaya.

Tras más de ocho horas de sesión, de los 128 miembros de la Cámara 111 diputados han votado en contra de la vuelta al poder de Zelaya, 14 a favor y tres se han ausentado.
La sesión se ha llevado a cabo mientras la Policía impedía el paso hasta la sede del Legislativo y con cientos de seguidores de Zelaya en las inmediaciones. Luego han abandonado el lugar sin que se produjeran incidentes.

"Es una vergüenza"


"Esa sesión del Congreso es una vergüenza para Honduras, porque la mayoría de los diputados golpistas han ratificado el golpe contra el presidente constitucional",ha indicado Zelaya en una carta difundida poco después de la votación.
"¿Qué sigue ahora? Pues me mantengo todavía en la Embajada de Brasil luchando por la condena a la dictadura y ahora también contra el fraude electoral que se hizo el domingo. Las elecciones no representan una salida para el país", dijo Zelaya.
"Además, le ratifico al pueblo y la comunidad internacional que mi lucha es pacífica y continúo con mis principios democráticos", ha señalado.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado ha anunciado que no reconocerá el resultado de la sesión del Congreso.
Por su parte, el presidente golpista, Roberto Micheletti, ha regresado hoy a la Casa Presidencial, de donde se ha mantenido "ausente" desde el pasado 25 de octubre, para afirmar que Zelaya ya es historia pero que iba a aceptar la decisión que tomara el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario